”twitter” ”facebook” ”youtube” ”google+”

Taller de Canto de Armónicos en Anasana, Lanzarote.


El canto de armónicos, también llamado canto difónico, es una técnica que nos permiten cantar dos notas a la vez. Esto es algo que parece extraño, ya que la voz es un instrumento considerado monofónico, es decir que sólo puede emitir un sonido a la vez. 
Todo el mundo puede empezar a disfrutar de este tipo de canto aprendiendo unas nociones básicas y mejorar con la práctica de estas técnicas.
Este canto consta de una nota mas grave, que es la llamada fundamental, que sería la voz normal cuando cantamos. La segunda voz, mas aguda, es la que llamamos armónico y tiene un timbre aflautado.
Esta técnica en sí parece algo mágico y asombroso, cuándo lo escuchamos, pero lo mejor de todo son sus propiedades terapéuticas tanto para el que canta, como para el que recibe el sonido. Este canto tan especial nos relaja, aliviando el estrés y nos equilibra energéticamente. El practicarlo, nos equilibra los hemisferios cerebrales, nos hace desarrollar el oído y es una excelente forma de meditar, ya que nos hace estar plenamente en el presente dejando nuestro constante parloteo mental.
Trabajaremos ejercicios de diafragma para un correcto uso de la respiración y control de nuestro aire. Jugaremos con diversos sonidos para buscar resonancias en distintas partes del cuerpo, sobre todo en las cavidades craneales. Usaremos la técnica de una cavidad para producir armónicos y cantar escalas con ellos. Veremos como usar la lengua para la técnica de 2 cavidades.
En la parte teórica veremos qué son los armónicos desde el punto de vista físico, matemático y musical. Conceptos como hercios, octava, intervalos. Hablaremos del sonido como terapia, de la cimática y veremos los armónicos de nuestra propia voz en un analizador de espectro en el ordenador.

Puedes ver un video de Canto de Armónicos en el siguiente enlaze

https://youtu.be/dagve8xrwTI

Tendrémos un descanso de 2 horas para comer. El taller dura 8 horas. 
de 10h. a 20h.

Imparte la formación: Guy Gómez
• Sonoterapeuta diplomado por la International Asociation of Sound Therapy.
• Músico Profesional e Ingeniero de Sonido (SAE Institute).
• Kinesiólogo y Reflexokinesiólogo (Centro de Ciencias Etnomédicas Naturales).
• Restaurador Bioenergético (acreditado por la Sociedad Española de Acupuntura).
• Facilitador de grupos (Diplomado por IIFACE, Instituto Iberoamericano de facilitación y cambio).

Guy Gómez es un terapeuta profesional que trabaja diariamente en consulta utilizando principalmente técnicas de Sonoterapia y Reflexokinesia para ayudar a las personas a recuperar su equilibrio psicofísico y emocional. También realiza habitualmente Viajes Sonoros y talleres sobre técnicas de Sonoterapia en toda España.
Teléfono: 630 969 410
Mail: guy@afinateconlavida.es
www.afinateconlavida.es www.armonizateconlavida.com 


Centro Comercial EL PUEBLO Las Coloradas, 35580 Playa Blanca,

La aportación económica es de 90€ o de 85€ si eres alumn@ de Anasana.
Reserva tu plaza cuanto antes contactando con Guy Gómez.
Mail. guy@afinateconlavida.es

Copyright © 2014 Afínate con la vida