”twitter” ”facebook” ”youtube” ”google+”

¿CÓMO SE FABRICAN LOS CUENCOS TIBETANOS?

Sonoterapia, Guy Gomez, Madrid, vibración

En los talleres siempre me preguntáis como se fabrican los cuencos tibetanos y ya que dicen que  una imagen vale más que mil palabras, supongo que un vídeo vale más que un millón.

Aquí os dejo este vídeo de una fábrica de cuencos en Nepal en el que podéis ver el proceso manual que realizan estos artesanos para que podamos disfrutar de tan maravilloso instrumento. Se  sigue haciendo como hace miles de años, salvo la parte de pulido en la que utilizan un motor eléctrico que gira el cuenco. Es en esta última fase donde queda la marca de sujeción en el fondo del cuenco que siempre me preguntáis a que se debe.

Dicen que antiguamente, los monjes tibetanos imprimían su intención en el cuenco con cada golpe de martillo. También dicen que los cuencos realizados con luna llena son especiales y les dan más valor.

Lo que más me gusta de que sea un proceso manual, es que cada cuenco es único y especial, tanto en su nota base, como en la variedad y riqueza de sus armónicos y parciales. Tan únicos y especiales como lo somos las personas.


Copyright © 2014 Afínate con la vida